jueves, enero 13, 2005

La conciencia de clase.

A pesar de los paréntesis la clase siempre se añora. Otra cosa es que la clase la añoren los alumnos. Una de los desafíos cuando uno se enfrenta a ese cómulo de ropas desnortadas y cuerdas desvocalizadas es que se comporten como una comunidad que tomen conciencia de clase. No para levantarse contra el profesor, que en el fondo es un desclasado habida cuenta de la cantidad de aulas por las que transita, sino para madurar conjuntamente, para aprender aprovechándose los unos de los otros, para compartir los interrogantes y los puntos y aparte.
Lo mismo sucede en el plano del profesorado. Existe una incipiente comunidad de profesores que bloguean. Mayor en USA, como siempre. Pero lo importante es que esa comunidad no balbuce sino que tiene voz propia. Los blogs han conseguido que esa red empezara a tejerse facilitando el poder publicarla abierta a los demás. Existe pues la misma necesidad que esa red online funcione como deberían funcionar los utúpicos equipos docentes y el claustro: compartiendo experiencias, artículos, inquietudes: vamos los interrogantes y puntos y aparte.
La comunidad online es una utopía: primero porque no tiene un lugar real; segundo porque amparándose en las comunidades open source han creado una ética del conocimiento por el placer del conocimiento con lo que la ayuda mutua es tan valorada como el aprendizaje continuo y el prurito de acrecentarlo.
Y digo todo esto a consecuencia de una iniciativa envidiable, el foro que ha puesto en marcha la excelente bitácora de Aula21 para la utilización de los blogs en el ámbito educativo.

1 Comentarios:

At 5:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo ...

Waterproof Anal Probe Waterproof Anal Probe
Double penetrator Double penetrator
anal beads anal beads
anal tool anal tool
jelly anal probe jelly anal probe
Rear Entry Anal Lube Rear Entry Anal Lube
Boi Toyz butt plug Boi Toyz butt plug
Silicone plug Silicone plug
female dolls female dolls online
double dildos double dildos

 

Publicar un comentario

<< Home